domingo, 28 de marzo de 2010
WEEKEND RESULTS
sábado, 27 de marzo de 2010
SEACREST VS MATEO
PUESTA AL DIA
sábado, 20 de marzo de 2010
VIERNES AGRIDULCE
LANNEY, HENESSY AND POLLARD
Doctor Deejay is trained by Willie Mullins and is a well fancied contender for the Fred Winter Juvenile Novices Handicap Hurdle with Paul Townend in the saddle.
Already a winner at Gowran Park and runner-up in a Grade 3 event at Punchestown, Doctor Deejay is quoted early morning at 12-1 but connections are hoping that he can make the frame.
Given Hennessy’s sporting allegiance, it is no surprise that the horse is named after all-time hurling great D.J. Carey, both a friend and neighbour of the Gowran trainer.
Doctor Deejay could well be the first leg of a big UK double for Hennessy who has Group Skater contesting the semi-final of the Grand Prix at Henlow tomorrow evening.
viernes, 19 de marzo de 2010
VISITAS AL BLOG
Gracias, una vez más, por seguirnos.
FIN DE SEMANA
La nueva adquisición compartida de JJ, repite de T1 en el Cronin. En la última carrera este número estuvo a punto de jugarle una mala pasada al ser cruzado y tener problemas en la curva. En esta ocasión mejor salir por delante y evitarse un susto. Ya en las manos de Pat Buckley tiene su probabilidad. Favorito para los bookmakers:
Form Guide
T1: A tougher semi to figure out, a slightly better break can see this fella lead up 5/4
T2: Is held on form with a few of these but trainer knows how to win this, don’t discount 4/1
T3: Looks up against it tonight, should be led, crowding ahead will help his cause 5/1
T4: Has shown really good pace from traps so far, expect him to lead into the bend again 3/1
T5: A very powerful finisher of his races, might not be involved early but will be running on 7/4
T6: Put in a fine display in last round, something similar would do the trick here 6/4
Selections:
Win/Place:4 Reverse Forecast:4-1 Trio Always:4-1-6
Si no se nos ha pasado alguno, cuatro salidas. No está mal.
Suerte a todos.
MATEO Y BOLT, AYER EN SPK
Mateo de T4, finalizó tercero en una A1 sobre 480 metros finalizando 3º con 29,42. La carrera se le puso muy franca al coger una buena posición por el interior y emparejado en la primera posición en la recta de enfrente. Le falta decisión en la entrada de curva y la frenada habitual en curva lo relega a la tercera posición en meta. Este mal hábito es de imposible corrección y limita mucho sus posibilidades de victoria cuando traza con perros al lado. Tiende a la frenada y ceder el paso. Mal asunto.
Freedom Bolt también llego a liderar su prueba, una OPEN de 503 metros. Tras una buena salida fué superado con autoridad por el numero 6 Tipp Fab que por el exterior corrió muy bien. Bolt acreditó 30,72 a 3 cuerpos del vencedor.
martes, 16 de marzo de 2010
GALGOSALADA Y GALGOMANIA
lunes, 15 de marzo de 2010
MERCADO A LA BAJA
| ||||||||||||||||||||||||||
domingo, 14 de marzo de 2010
sábado, 13 de marzo de 2010
CARA Y CRUZ
ACTUACIONES PARA HOY SABADO 13 MARZO
NUEVA VICTORIA DE BEAUTY
viernes, 12 de marzo de 2010
SIZZLING RAMBLER, TERCERO
NUEVA ADQUISICIÓN COMPARTIDA
SIZZLING CHANGES HANDS
Friday, March 12th
Impressive first round winner Sizzling Rambler has been bought by leading trainer Pat Buckley and will run in new ownership in the opening heat of the second round of the Mike Cronin Readymix Juvenile Classic at Tralee this evening.
The son of Westmead Hawk and Broadway Sizzler clocked 28.87 on his debut run last week when leading home Ballymac Jason and impressed Buckley in the process.
Said Buckley this morning: “I have bought him for three lads and he will run in their names. John Corking and Gordon Crankshaw have bought quarter shares and Javier Jarne has bought a half share”.
Se nota la crisis. En los últimos años se adquirieron en el Cronin, Ketama y Mecano, en solitario. Ahora toca compartir.
FALLECE MIGUEL DELIBES
"La caza de liebre con galgos es, con la caza de altanería, la única caza activa que no precisa el concurso de armas de fuego. Ambas son cazas incruentas en las que, antes que los recursos del hombre, se someten a prueba los de dos animales: el predador y su presunta víctima. De aquí el carácter natural del duelo «la vida de la Naturaleza se rige por estas normas» y la belleza del lance. De ordinario, el hombre, cuando caza, se sirve de ardides que merman o inutilizan las defensas de la pieza, pero en la caza con galgos únicamente actúa de espectador. Aquí, como en la altanería, lo que se enfrenta es un animal a otro, un instinto ofensivo a otro defensivo. Lo propio de la liebre es correr. La constitución del galgo le impulsa, asimismo a la carrera. La espectacularidad de la pugna deriva entonces de la serie de estratagemas que ambos ponen en juego, el uno para prender, la otra para evitar ser prendida. El galgo es animal desmañado, bobalicón, no sabe por donde le da el aire. Por sí solo es incapaz de detectar la liebre; es el lebrero quien, desde lo alto de su estatura o desde una caballería, la descubre en la cama y se la canta. De esta forma, el atractivo del lance empieza y termina con la carrera. En términos generales, puede afirmarse que la resistencia física del perro es mayor, por lo que en una carrera sin accidentes terminaría por hacerse con la presa. La liebre, no obstante, es más ágil y avisada, y en plena fuga busca con la mirada el obstáculo donde pueda dar al can el esquinazo. Por eso el galgo desea espacio por delante y la liebre, perdederos. Esto no es óbice para que, en ocasiones un matacán resistente acabe reventando a un lebrel de raza (yo lo he visto con mis propios ojos) o un galgo ingenioso y rápido enganchando a la liebre en plena espesura. Este duelo, bello en sí, resulta aún más vistoso por los recursos imprevisibles que ambos protagonistas pueden habilitar en cualquier momento.
Pero ahora parece que la presión de las escopetas, al menos en ciertas zonas de la meseta alta, está reduciendo la población lebrera y los galgueros se lamentan de que apenas quedan terrenos para ejercitar su deporte favorito. Realmente la liebre tiene mal porvenir frente a la escopeta. En las vastas llanuras de campos, la liebre confía su defensa al mimetismo y la inmovilidad. La liebre encamada en un surco deja que el cazador pase sobre ella sin saltar. Pero esta actitud, que el animal pone en práctica repetidas veces, se quiebra un día bien porque el cazador la descubre, bien porque el perro coge su rastro y la levanta. Entonces, en el 99 por 100 de los casos, la liebre, animal de carrera lineal y mucho bulto, sucumbe irremisiblemente al disparo. Y si esto es así y las escopetas son más cada día es obvio que la especie va a pasarlo muy mal si las altas esferas no dictan alguna medida protectora. Pero ¿qué medidas de protección cabe dispensarle a la liebre a estas alturas? Hay una muy discreta y sencilla que deriva de lo que llevamos dicho, a saber: destinar unas hectáreas de cada coto a la caza con galgos, prohibiendo la entrada en ellas de la escopeta o reduciendo a la volatería »bajo sanciones dinetarias que duelan» la actividad de aquélla. En Castilla existen términos municipales en los que espontáneamente se han puesto de acuerdo lebreros y escopeteros para que ambas aficiones, como ahora se dice, cohabiten, esto es, donde la medida que propongo ya está vigente. Pero hay otros en los que la insaciabilidad de los escopeteros, y su mayor número, se imponen a las expectativas del cazador de lebrel. Y es precisamente en estas zonas donde la supervivencia de la liebre corre peligro. Imponer como obligatoria la medida apuntada no solo sería eficaz para conservar la liebre, sino para conservar uno de los procedimientos de caza más antiguos y deportivos «más celtibéricos», el único, con la altanería, en que el ardid o la escopeta no imponen su ley".