sábado, 20 de marzo de 2010

VIERNES AGRIDULCE

Tres de la partida ayer en las pistas de Irlanda. Empecemos por lo positivo:

POLEMICO, tras un debut propio de cachorro volvió a correr en la misma pista de Tralee y venció con una autoridad aplastante. De T3 salió muy bien y arrancó con un gran poderío. Volvió a intentar abrirse en la arrancada pero esta vez se hizo "la pared" con otro contendiente y dominó en la primera curva. A partir de ahí un paseo hasta la meta. Ganó de 11 cuerpos y con un tiempo de 29,16. Este tiempo fué mejor que alguno de las semifinales del Cronin. Nos gustó mucho, sobre todo la puesta en acción. Es muy rápido y una promesa muy sólida. Estando en las manos de Buckley la garantía es total. Enhorabuena.

No tuvieron fortuna:

FANTOMAS, corrió en Longford en una A7 y de número 4. Estuvo en la pomada pero denota cierta torpeza y falta de consistencia. Su peso de 80 libras le resta habilidad. Acabó en 4º lugar con 30,57 perdiendo la tercera posición en la linea de llegada. Mejoró algo su última actuación. No ha entrado en el dinero en las cuatro carreras en que ha participado.

SIZZLING RAMBLER, participó en una de las tres semifinales que dan el acceso a la final del Cronin. De nuevo el numero 1 de salida no le favoreció. Ya advertíamos que quizás esta posición no era la mejor a sus caracerísticas. Salió bien pero cruzado en la primera curva, tuvo que abrirse y sufrió un encontronazo que le dejó fuera de carrera. Acabó en 5ª posición con un tiempo de 29,83. De numero abierto hubiese optado a la victoria. Los sorteos tienen estas cosas. Mala suerte. Declarado M o W dispondrá en mi opinión de mejores probabilidades.

A punto de iniciarse el Produce Stakes de Clonmel, con toda seguridad tanto Polemico como Sizzling Rambler, serán matriculados por Buckley en esta prueba de gran interés y prestigio.