miércoles, 15 de septiembre de 2010

FREEDOM SEACREST

Me resulta dificil resumir lo acontecido en los ultimos dos meses con la gran Freedom Seacrest. Lo haré de forma cronológica. En primer lugar, Seacrest fué de la salida en el Derby de Irlanda con todo merecimiento. Estaba convencido de que haría un gran papel y su recorrido en el derby superó mis previsiones. Pero antes, nos quedó pendiente una final en Waterford el 24 de Julio, en la que venció con 40,42 a la distancia de 667 metros.Esta victoria le reportó una dotación en premio de 2.000€ y un valor de 118 en GD. Sencillamente espectacular siendo el 4º mejor registro del año a la distancia.
Su paso por el Derby extraordinario.
En primera ronda venció de T1 con 30,10 (Rating GD 107)
En segunda ronda venció de T2 con 29,99 (Rating GD 113) batiendo al futuro campeón del Derby Tyrur McGuigan
En tercera ronda fue segunda del finalista Tullymurry Act con 29,85 (Rating GD 120)
En cuarta ronda finalizó su paso por el derby (Cuartos de final) siendo última en una carrera ganada por Tyrur McGuigan (1º del Derby) y en la que fue segundo Krug Ninetey Five (3º del Derby) Aun a pesar de ser 6ª su registro de 30,05 le dió un rating de 110.
En verdad, en esta carrera la perra no estuvo a su nivel habitual, pero sin duda ha marcado el nivel más alto de un galgo de propietario español en Irlanda. Pocos pueden presumir de haber vencido al vigente campeón.
Sus carreras fantásticas, demostrando además de un gran paso, un gran corazón para la lucha. Simplemente genial.
Reapareció en el OAKS de Waterford el 4 de Septiembre y se marcó un extraordinario ganador con el tiempo estratosférico de 28,36 (Rating GD 116) Este registro es el segundo mejor del año a la distancia en Waterford. En semifinales saliendo muy mal hizo la carrera desde atrás siendo segunda con 28,51, en una carrera extraordinaria, remontando con una fuerza impresionante.
La desgracia  fué que a la llegada en el perdedero Seacrest, lamentablemente, se fracturara el tarso, poniendo punto final -eso nos tememos- a una vida de carreras de fábula. No podrá correr la final de este OAKS, cosa que ya le sucedió al ser retirada en semifinales del OAKS en SPK por una lesión menor.
Seacrest se merece un monográfico de su trayectoria, que haremos en breve. Su paso a la reproducción será un acontecimiento y sus descendientes serán muy cotizados. A los amigos Puchalt agradecerles lo que hemos disfrutado de su perra y enviarles todo nuestro apoyo en estos momentos. Seacrest aun tenía una temporada en que podía aspirar a todo, pero sin duda y con todo merecimiento pasará ser una de las reproductoras de más prestigio. Enhorabuena a los hermanos Puchalt, a los que auguramos nuevos éxitos con los descendientes de esta - para mi- mítica hembra.

!!!GO SEACREST GO!!!!