martes, 6 de octubre de 2009

SEGUIMOS AL PIE DEL CAÑON

Este año las vacaciones han dado para mucho. Después de un Agosto completo, el mes de Septiembre nos ha deparado más fiestas locales: La Diada de Catalunya y las fiestas de la Merçè en nuestra ciudad de Barcelona. La verdad es que nos hemos desconectado un tanto del día a día y ya va siendo hora que retomemos la actualidad:

MECANO

No ha vuelto a correr desde nuestra última información (Eliminado del Laurels en primera ronda) Es de suponer que están esperando a una matrícula en alguna prueba del nivel del Mecano.

GOLFUS

Eliminado en tercera ronda del Puppy y de número 1, reapareció con victoria en Galway con 28,91 en una carrera con dotación de 230€ al ganador. Mantiene un valor cercano a la barrera de los 29 segundos, lo que le da un rating GD en el entorno de 100. Es de Enero de 2008 y aun tiene recorrido.

MATEO

Sin correr desde su eliminación en el Puppy Derby. De Enero de 2008 -igual que Golfus- cabe esperar que progrese en próximas actuaciones.

FREEDOM BOLT

Se presentó en semis tras tres inmaculadas victorias en los rounds 1,2 y 3. Último en su semifinal ha cerrado un gran campeonato. No se le puede pedir más. En esta carrera salió perjudicado en la primera curva al salir trompicado. Aun y así salió de la segunda curva en una confortable 3ª posición que no pudo mantener en meta. Lo dicho: perro honesto, regular en la salida, buen corredor y que da todo lo que tiene. Nada que reprocharle.

YAMAMORI

18ª carrera y sin conseguir victoria. La última el 3/10 en HX a 549 metros en la que finalizó en 4ª posición y repitiendo en la salida de la 4ª curva el defecto que apuntó en sus primeras carreras: da la sensación que achucha. Si se le suma al coste de compra la manutención, este no se gana las algarrobas. Su destino parece estar en la recta de España o en Flapping de UK.

SURPASING BEAUTY

Decepción total sobre todo por el número de salida que en teoría le beneficiaba: el 1. Carrera en Dundalk y última posición. Tras un colocado bastante aceptable ahora ha dado la de arena.
Si en un par de carreras no espabila, su futuro está lejos de los kennels del Martin Lanney.

TONETTI

Sin actuaciones tras el debut de SPK.

AGAPITO

Tras su prolongada ausencia por lesión ha encadenado un colocado, un quinto y un colocado. Todos ellos con tiempos discretos y en A4. Con dos años y medio cumplidos su valor esta muy contrastado como grade racer.