lunes, 26 de abril de 2010

UK DERBY

Ya están sorteadas las 36 eliminatorias del primer round del Derby de UK a celebrar en Wimbledon. Siempre he pensado que es un Derby en el que el factor pista es determinante. Sinceramente, la pista de Wimbledon no está al nivel de un evento de este nivel, ya que prima excesivamente a los ejemplares rápidos, aunque como es lógico, ha habido excepciones.

Son 207 los inscritos y con bastante representación irlandesa. A comentar la participación de Mecano, muy diluído en su trayectoria en UK tras su venta. Ha realizado cuatro carreras siendo su mejor actuación un tercer puesto. Va de numero 1 y debería pasar ronda.

Polemica en torno a la presentación de Toomaline Jack, que fue descalificado por morder en Irlanda y es de la partida en el Derby UK. Al parecer el convenio entre los dos paises no rige en correspondencia con sus reglamentos.

Los ingleses que se han quejado por esta cuestión han sido respondidos por los irlandeses, recordándoles que Grovy Captain que participó en el Irish Derby también había mordido previamente en UK.

Informaremos acerca de este evento.