martes, 6 de abril de 2010

WEEKEND NEWS

El sábado en SPK doble representación:

Mateo de T4 en una final de A1 sobre 575 Yds acabó en 5º lugar. El tiempo de 32,21 lo situa en grado A4. Mateo ha ganado en 1 ocasión sobre 13 salidas y está por debajo de las espectativas del criador y de la camada. Ya hemos comentado sus problemas en el paso de las curvas. Valor estancado a pesar de que es de Enero 08.

Freedom Bolt, también de T4 en una tanda inalcanzable para sus posibilidades entró en último lugar a 23 cuerpos del ganador. Tampoco es normal esta enorme distancia sin haber mediado accidente. Todo apunta a algún problema en forma de lesión. El tiempo 31,31 a 550 Yds lo dice todo. Registro de A6.

En Dundalk, Blue Gatillo corrió para su nuevo propietario, acabando 5º tras abrirse en las curvas. No corrige este detalle, por lo que ha sido canjeado por el BCN Syndicate por un nuevo cachorro. El cambio "a pelo" dice mucho en favor de Paul y Susan Henessy. Recordamos episodios parecidos con otros criadores y las respuestas no fueron las mismas. El nuevo cachorro ya está en las cuadras de Martin.

El domingo en Clonmel más eliminatorias del Produce Stakes. De la partida Sizzling Rambler, que de T4 hizo una carrera de mérito ya que en la primera curva estaba virtualmente eliminado tras un mate. Se rehizo y sacó un muy buen paso que le permitió acabar tercero con 29,44 y pasar ronda. Aun saliendo bien le falto sprint para dominar en curva donde se vió superado por los número 2 y 3. En la nueva eliminatoria saldrá del T5, que pensamos le irá mejor a su forma de correr.